¿B2B, B2C, C2B y C2C?

Espera… ¿No te apetece leer hoy? Dale al play y escucha el artículo narrado por mi…

Suscribete.

Al iniciar en el comercio electrónico es muy importante tener muy claro que es y a cual de estas cuatro categorías B2B, B2C, C2B y C2C perteneces.

Transacciones entre negocios (B2B, Business-to-Business)

Comercio entre las entidades que hacen negocios con otras de la misma cadena de valor, un ejemplo: los fabricantes que venden a distribuidores y mayoristas y la relación entre estos últimos y los minoristas.

Transacciones negocio – consumidor (B2C, Business-to-Consumer)

Organizaciones que venden sus productos o servicios a compradores y/o consumidores se sostiene con campañas de marketing enfocadas a un público objetivo especifico

Consumidor a negocio (C2B, Consumer -to- Business)

“Este tipo de modalidad permite a muchos consumidores de todo el mundo competir por quedarse con un producto mediante una llamada puja por la mejor oferta.”

Consumidor a consumidor (C2C, Consumer -to- Consumers)

Estos sitios son lugares donde los usuarios pueden comprar y vender entre ellos y a cambio el sitio web recibe un porcentaje por la transacción.

Comerciantes a gobierno B2G (Business-to-Government)

Tipo de comercio electrónico involucra transacciones con el gobierno que van desde la adquisición, hasta la presentación de impuestos, registros empresariales para la renovaciones…

Gobierno a Gobierno G2G (Government to Government)

Gobierno a empleados (G2E, Government to employee)

Gobierno a negocios (G2B, Government to-Business)

Me gustaría saber si estas definiciones te permitieron ubicarte en forma clara en alguna de estas categorías en caso de alguna inquietud comenta abajo.


Gracias por llegar hasta aquí eso quiere decir que lo has leído completo (eso espero :o) y también espero que eso haya sido porque te ha gustado así que compartelo y ayúdanos a que le guste a muchas más personas.

Recuerda que cada semana tenemos nuevas publicaciones sobre temas tan interesantes como estés, así que suscríbete para que te lleguen directamente a tu correo haciendo


¿No sabes como esta el MARKETING de tu organización?

Suscribete aquí abajo y accede a tu propia AUTO-AUDITORIA más información CLIC AQUÍ



Coromoto MV

Fundadora y CEO de lideres en comunicacion y estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *