Captación y Fidelización de clientes.

Espera… ¿No te apetece leer hoy? Dale al play y escucha el artículo narrado por mi…

Suscribete.

Hola, Si bien estos dos aspectos son uno de los mas básicos en cuanto a la comercialización de productos y servicios la mayoría de empresas se centran en uno de estos aspectos y no en ambos. 

Lo primero que se bebe tener en cuenta es que el adquirir un nuevo cliente cuesta y no es tan sencillo como muchos lo hacen ver, el adquirí un nuevo cliente implica:

  • El anunciarte: el decir estoy aquí. 
  • Primera impresión. 
  • El convencer: mi producto o servicio es lo que buscas exactamente ya que este satisfacer tu necesidad según tus estándares. 


El no tener estrategias de fidealización hará que tu cliente después de consumir tu producto o servicio o solo la información contenida en tu web se marche sin que tú no te enteres ni del porque. implica un desperdicio en la inversión que previamente has realizado y aun mas difícil seria convencerlo de nuevo de lo contrario de la experiencia que causo su alejamiento, el romper la confianza.

El no tener estrategias de fidealización hará que tu cliente después de consumir tu producto o servicio o solo la información contenida en tu web se marche sin que tú no te enteres ni del porque. Clic para tuitear


Otro factor es el dejar que se olviden de ti, el mantener un contacto solo cuando es preciso un intercambio comercial acelera la perdida de interés, a ninguno le gusta sentir que usado, solo depende de lo que pude dar de allí parte la necesidad de mantener una comunicación apropiada de forma constante con tu interlocutor para mantenerte presente en su mente y además crear con tu marca simulado una relación lo más similar a la que se desarrolla entre dos personas.


Gracias por llegar hasta aquí eso quiere decir que lo has leído completo (eso espero :o) y también espero que eso haya sido porque te ha gustado así que compartelo y ayúdanos a que le guste a muchas más personas.

Recuerda que cada semana tenemos nuevas publicaciones sobre temas tan interesantes como estés, así que suscríbete para que te lleguen directamente a tu correo haciendo


¿No sabes como esta el MARKETING de tu organización?

Suscribete aquí abajo y accede a tu propia AUTO-AUDITORIA más información CLIC AQUÍ



Coromoto MV

Fundadora y CEO de lideres en comunicacion y estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *