Convierte tu producto o servicio un bien de primera necesidad.

Espera… ¿No te apetece leer hoy? Dale al play y escucha el artículo narrado por mi…

Te has hecho algún día esta pregunta “¿Sin… no puedo vivir?” yo si en diferentes etapas de mi vida que dio como resultado respuestas muy distintas. O tal vez has dicho o te han dicho pero este si vota el dinero “el dinero nunca se vota a menos que lo rompas o tires a la papelera, mi entras que se realice una transacción económica con el estará activando el ciclo económico”. 

Pero analicemos cuales son los factores principales que influyen al responder esta pregunta.
La edad: las diferentes etapas de nuestras vidas nos moldean ya sean por las cosas que nuestro cuerpo comienza a de mandar como una buena rasuradora, nuestro entrono social cercano como con cierta edad aunque no rengas hijos mucho de tus amigos y familiares si los tendrán y tu como quieres agradables comenzaras a mostrar interés por este mundo nuevo de los juguetes; están también las auto-impuestas por la sociedad para más prestigio como el poseer un carro del año.
El grado de responsabilidad: no realizan el mismo tipo de compra una persona que es cabeza de familia a una persona cuyos gastos se encuentran compartidos con al menos otra persona más.
Dependiendo de tu estado actual, al formular esta pregunta podríamos por ejemplo hacerlo de la siguiente forma: yo sin salsa de tomate no puedo vivir pero esto no implica que sea en verdad un producto o servicio fundamental, el producto o servicio fundamental en verdad seria el arroz este lo podrías consumir con cualquier otra cosa como acompañante y es el que afín de cuentas te brinda mas nutrientes, lo que denota es un factor nuevo los producto o servicios realmente básicos se comienzan a denotar en un segundo plano a medida que tu nivel adquisitivo aumenta porque sabes que estas necesidades tienes su satisfacción asegurada.
En conclusión cualquier producto o servicio se puede convertir en un producto o servicio básico con ayuda de los factores externos y un buen marketing.


Gracias por llegar hasta aquí eso quiere decir que lo has leído completo (eso espero :o) y también espero que eso haya sido porque te ha gustado así que compartelo y ayúdanos a que le guste a muchas más personas.

Recuerda que cada semana tenemos nuevas publicaciones sobre temas tan interesantes como estés, así que suscríbete para que te lleguen directamente a tu correo haciendo


¿No sabes como esta el MARKETING de tu organización?

Suscribete aquí abajo y accede a tu propia AUTO-AUDITORIA más información CLIC AQUÍ


Coromoto MV

Fundadora y CEO de lideres en comunicacion y estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *