El comercio electrónico o e-commerce.

Suscribete

Hola, hoy te quiero hablar sobre el comercio electrónico o e-commerce de que tanto te puede ayudar que Beneficio económico traerá a tu organización y cuáles son sus objetivos principales.

El comercio electrónico es muy “completo”, por que cubre todas las fases de la comercialización: cuando un producto, puede ser encontrado, comparado, pagado y obtenido a través de un medio electrónico como Internet.

El comercio electrónico es muy “completo”, por que cubre todas las fases de la comercialización: cuando un producto, puede ser encontrado, comparado, pagado y obtenido a través de un medio electrónico como Internet. Clic para tuitear

Todo de penderá de que para realizar todo este proceso atreves de Internet el producto o servicio y proceso comercial deberán poder ser transformados en bits que almacenarán: el texto, imágenes, sonidos o vídeos, que son susceptibles de ser transportados por una red electrónica.

¿Pero qué pasa si tu producto o servicio no es susceptible en convertirse en su totalidad en bits? 

Ejemplo:(una camisa no es reducible a bits). Esto no implica que el proceso comercial no lo sea, sino que simplemente implica que se le dará un tratamiento distinto.

Beneficio económico del comercio electrónico o e-commerce

Al tener en cuenta la difusión de información se puede observar que esta se puede realizar con una inversión muy baja teniendo en cuenta la cobertura “el hecho de que mi periódico en Internet lo lea yo sólo o lo lean cien millones de personas” no implicaría una diferencia en mis costes, el público objetivo cambiara, ya que mi producto puede, ser accesible para mucha más personas alrededor del mundo y que accede a mi producto en igualdad de condiciones que mis clientes de la vuelta de la esquina, sin costo añadido en el caso del producto o servicio bit o con un coste extra del transporte en el caso del producto o servicio físico.

Comercio electronico, Mi producto puede, ser accesible para mucha más personas alrededor del mundo y que accede a mi producto en igualdad de condiciones que mis clientes de la vuelta de la esquina Clic para tuitear

Objetivos principales del comercio electrónico o e-commerce

Mejorar la experiencia de los usuarios en una página web, aumento del tráfico en esta y seguimiento estadístico de visitantes y estrategias para animar a los clientes a visitar a menudo y comprar más.


Me encantaría sabré en los comentarios: si considerarías implementar el e-commerce en tu organización y si ya lo has implementado cuales fueron sus resultados.


Gracias por llegar hasta aquí eso quiere decir que lo has leído completo (eso espero :o) y también espero que eso haya sido porque te ha gustado así que compartelo y ayúdanos a que le guste a muchas más personas.

Recuerda que cada semana tenemos nuevas publicaciones sobre temas tan interesantes como estés, así que suscríbete para que te lleguen directamente a tu correo haciendo


¿No sabes como esta el MARKETING de tu organización?

Suscribete aquí abajo y accede a tu propia AUTO-AUDITORIA más información CLIC AQUÍ



Coromoto MV

Fundadora y CEO de lideres en comunicacion y estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *