Como elegir el nombre ideal para emprendimientos

Espera… ¿No te apetece leer hoy? Dale al play y escucha el artículo narrado por mi…

Suscribete.

Podemos tener una idea muy clara de nuestra idea pero conseguir un nombre adecuado es harina de otro costal, un nombre adecuado aparte de cumplir su función como nombre crea una seria de precepciones internas no tan consientes.

  1. Este siempre deberá contener ápices del nombre del producto o servicio que se ofrece.
  2. los principios organizativos que posee la organización para desempeñarse.
  3. Según su nivel de impacto local será importante que en una parte de su nombre haga referencia al lugar en donde se encuentra su sede.
  4. Abra que tener en cuenta si se toma una palabra conocida lo cual facilitara su memorización por parte del cliente o inventar una totalmente nueva aunque al principio pude resultar un poco difícil su memorización al final crea un factor más de diferencia miento.
  5. Como suena el nombre debe de tener sonoridad acorde a lo que se vende.
  6. Nombres positivos, nada de “mala yerba nunca muere restaurant”, duración del emprendimiento 3 meses.
  7. El idioma no me refiero a esto que coloque palabras en otro idioma, que si lo puedes hacer, sino que puedes inventar una palabra que suene como en ingles, francés sobretodo este último es usado con mucha frecuencia en productos de cosmética de alta gama.
  8. Consulta con otro, pregunta que opinan, aunque si lo sientes guíate por tu instinto.

Recuerda que el Servicio de Naming o búsqueda de nombre para su emprendimiento está incluido en nuestro servicio de imagen corporativa que forma parte de nuestros paquetes de servicios para más información de clip aquí.


Gracias por llegar hasta aquí eso quiere decir que lo has leído completo (eso espero :o) y también espero que eso haya sido porque te ha gustado así que compartelo y ayúdanos a que le guste a muchas más personas.

Recuerda que cada semana tenemos nuevas publicaciones sobre temas tan interesantes como estés, así que suscríbete para que te lleguen directamente a tu correo haciendo


¿No sabes como esta el MARKETING de tu organización?

Suscribete aquí abajo y accede a tu propia AUTO-AUDITORIA más información CLIC AQUÍ


Coromoto MV

Fundadora y CEO de lideres en comunicacion y estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *