CRM Preguntas más frecuentes(parte I)

Espera… ¿No te apetece leer hoy? Dale al play y escucha el artículo narrado por mi…

Suscribete

Hola, aquí les dejo una serie de respuestas sobre preguntas frecuentes acerca del CRM. aquí la primera parte.

¿Qué es el CRM?

Una forma de buscar la fidelización de los clientes atreves de la personalización de la oferta del producto o servicio que se brinda para logra esto se busca administran e interpretan datos atreves de un sistema en donde se almacenan datos sobre los mismos y se crea una estrategia personalizada en base a estos.

¿Para qué le sirve el CRM a una empresa?


Para obtener datos reales y medibles de la interacción de los clientes, determina parrones y a base de ello crear estrategias altamente efectivas que buscan asegurar clientes y por ende ingresos a la organización.

¿Qué razones llevan a una empresa a implementar un nuevo sistema de relaciones con el cliente?

Yo diría que en la mayoría de casos el detonante inicial suele ser un el tomar en conciencia de un problema presente o futuro.
En otros casos es la adquisición de conocimiento sobre las diversas ventajas que la organización al sopesar la implementación de una estrategia de CRM y tener una nueva prespectiva sobre el enfoque que se le avía estado dando al cliente.

¿En que basa las directivas de las empresas para acercarse a un verdadero conocimiento sobre el cliente?

El sabré que: Al considerar que la disponibilidad de conocimiento y habilidades de las personas generar valor en el cliente. El reconocer que el conocimiento sobre el cliente es el ámbito que más afectaría la rentabilidad. 

El tener en cuenta que la competencia está tomando medidas relacionadas a crear conocimiento sobre el cliente y a la habilidad de explotación del mismo. Lo que da mayor ventaja a la competencia. 

¿Qué función cumple la tecnología en una estrategia CRM?

Almacenamiento, disponibilidad y administración de la información.


Gracias por llegar hasta aquí eso quiere decir que lo has leído completo (eso espero :o) y también espero que eso haya sido porque te ha gustado así que compartelo y ayúdanos a que le guste a muchas más personas.

Recuerda que cada semana tenemos nuevas publicaciones sobre temas tan interesantes como estés, así que suscríbete para que te lleguen directamente a tu correo haciendo


¿No sabes como esta el MARKETING de tu organización?

Suscribete aquí abajo y accede a tu propia AUTO-AUDITORIA más información CLIC AQUÍ


Coromoto MV

Fundadora y CEO de lideres en comunicacion y estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *